Amate: “Una vez más Amat destina dinero de todos los almerienses a tapar las vergüenzas del Gobierno del PP”

IU critica que Diputación pague las obras de carreteras de la base militar, que competen a Fomento

M Jesus amate

Izquierda Unida quiere denunciar públicamente la utilización, de nuevo, de dinero público por parte del presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, “para taparle las vergüenzas al gobierno del PP de Mariano Rajoy”.

Así lo manifiesta la diputada provincial de IU, María Jesús Amate, ante el convenio firmado por la Diputación, de 400.000 euros, con el Ministerio de Interior por el cual la Diputación arreglará las carreteras de la base militar y a cambio el ministerio va a promocionar la imagen turística de Almería dentro de la base.

Una vez más Amat destina dinero de todos los almerienses a cosas que no le competen, al igual que hizo con la salida a la autovía desde Aguadulce, cuando lo que tiene que hacer es reclamar más inversiones para la provincia de Almería. Las competencias de Defensa son del Gobierno central, no de las administraciones locales ni provinciales, no debería gastarse el dinero en eso, y más cuando es un dinero que no va a repercutir en la vida diaria de los almerienses. Está muy bien que se mejoren las carreteras de la base, pero eso lo tiene que hacer el gobierno central y es a esa administración a la que hay que exigirle que lo haga”, argumenta Amate.

La diputada provincial por IU recuerda cómo Amat se ha negado en numerosas ocasiones a destinar dinero a algunas cuestiones alegando que no es competencia de la Diputación, y cómo hace falta invertir en numerosas cuestiones que sí son de su competencia y se están dejando.

A juicio de la diputada por IU, “se podrían destinar esos 400.000 euros para las necesidades de los colegios de la provincia que necesitan arreglar cuestiones y los ayuntamientos no tienen presupuesto para solucionarlo. Eso sí son competencias municipales que puede suplir la Diputación en caso de que los ayuntamientos no puedan, como es el mantenimiento de los colegios. O se puede invertir en los servicios sociales comunitarios, que necesitan una inversión y apuesta mayor que la que se está haciendo desde el equipo de Gobierno de Diputación. La institución provincial no está para derrochar dinero ni para regalarlo ni invertir en cuestiones para tapar las vergüenzas del gobierno central en la provincia de Almería”.

Para María Jesús Amate, “este convenio demuestra cómo el gobierno central tiene olvidada a la provincia de Almería, demuestra que nuestra provincia para el PP no existe y Amat sigue tapando las vergüenzas del gobierno central en Almería”.