El Ayuntamiento de El Ejido, de los menos transparentes de España

Para Izquierda Unida de El Ejido “el hecho de que nuestro ayuntamiento aparezca en el número 102 de 110 municipios de toda España en cuanto a grado de transparencia (según un informe de Transparencia Internacional España) es una muestra más de lo que venimos diciendo en esta legislatura: nada ha cambiado, siguen las mismas formas”, manifiesta el concejal portavoz del grupo municipal de IU, Juan Antonio López.

Así se refiere IU a la gestión y formas de actuar del PP en el equipo de Gobierno en lo que “es una política continuista de la de Juan Enciso, no en vano es el mentor del actual alcalde y Francisco Góngora sigue actuando como siempre lo hizo al lado de Juan Enciso, de quien fue portavoz”.

IU explica que el estudio sobre transparencia analiza cuestiones como transparencia activa e información sobre la corporación municipal, página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana, transparencia económico financiera, transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios, transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambiente y derecho de acceso a la información. Y el ayuntamiento ejidense está entre los 10 últimos en nivel de transparencia a través de la evaluación de los datos y la información que el equipo de Gobierno hace pública en la web municipal.

Por ello desde IU se insta al PP a “abrir el ayuntamiento a la ciudadanía, a dar información, veraz y clara y no escudarse en su mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo”.