El Consorcio de Transportes deja a Huércal de Almería sin servicio con la universidad en la semana de la selectividad

Izquierda Unida de Huércal de Almería quiere denunciar públicamente la total falta de previsión por parte del Consorcio de Transportes metropolitano que ha dejado a esta localidad sin servicio de autobús con la Universidad precisamente en la semana en la que se han realizado los exámenes de selectividad y numerosos alumnos han tenido que acceder a ese centro.

Según se explica desde IU, Huércal de Almería contaba con un servicio directo de autobús a la universidad pero en esta semana, justo cuando tienen lugar los exámenes finales de junio y además la prueba de selectividad, se ha suspendido el servicio.

Además de que el servicio de transporte con la capital desde este municipio tiene sus deficiencias ahora en épocas tan importantes como ésta por los exámenes se agrava la situación.

También se quiere denunciar desde IU Huércal que ya representantes de esta formación se reunieron con el Consorcio de Transportes a finales del pasado año “y nos comentaron que desde 2013 se tenía que haber sacado a concurso público el servicio de transporte del Bajo Andarax, la línea de transporte de Campamento Viator Huércal con Almería pero aún no se ha sacado y esto está haciendo que no se presta un servicio de calidad”.

Para IU, Huércal de Almería necesita, debido a su alto número de población y a la cercanía con la capital, un servicio autobuses de calidad con una frecuencia bastante asidua “y que conecte ya no sólo con la capital el municipio sino también con la Universidad. Al igual que con las zonas importantes de Huércal, ya que tenemos una gran zona comercial que no tiene conexión a través de transporte público”.

Por todo esto, desde Izquierda Unida va a realizar una campaña para recoger todas las incidencias que los usuarios del transporte tengan y hacérselas llegar todas juntas al consorcio, “porque estamos viendo que la cosa no se soluciona y hay que impulsar un transporte pública de calidad para Huércal”.