IU El Ejido renueva su dirección local y reelige a Ángeles Fernández como coordinadora

La asamblea local de Izquierda Unida en El Ejido tuvo la noche de ayer una importante cita en la que los militantes votaron el consejo local, órgano de dirección de la formación, y renovaron su confianza en Ángeles Fernández como coordinadora, quién tuvo palabras de agradecimiento hacia la militancia de IU por volver a confiar en su proyecto.

Angeles Asamblea

Para Fernández, “la renovación del consejo dará un nuevo impulso a la organización, seguir en la calle con el pueblo de El Ejido, y perfilar el proyecto rupturista y de izquierdas que llegue a ser una alternativa de cara a las próximas elecciones municipales”. Para ello el nuevo consejo cuenta con veteranos y veteranas de izquierda unida a los que se suman caras nuevas, de jóvenes dispuestos a trabajar y ser protagonistas del proyecto de izquierdas que plantea Izquierda Unida.

Estarán presentes en el nuevo consejo, el portavoz municipal, Juan Antonio López Escobar, el secretario local del PCE, Enrique Usoz, la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, contará también con la experiencia de militantes históricos como los balermeros, Antonio López Jimena e Isabel Fernández, el militante de Las Norias, Jose Gabriel Luque Villegas. Y se incorporan al consejo la vecina de Santa María del Águila, Ana Ruíz Tejada, y el impulso de los jóvenes con la incorporación de Maria del Mar Palenzuela y Eleazar Díaz.

En la Asamblea también se votaron las candidaturas de delegados y delegadas tanto a la Asamblea provincial de Izquierda Unida, como a la XXI Asamblea andaluza, contándose en los dos casos con una lista única de consenso. Para la lista de la asamblea provincial, los militantes de El Ejido cuentan con 16 delegados, la lista fue encabezada por la coordinadora, Ángeles Fernández. En el caso de la lista para el conclave andaluz, que tendrá lugar en octubre, para el que la asamblea de El Ejido cuenta con 3 delegados, la lista la componen Enrique Usoz, Ángeles Fernández y Juan Antonio López Escobar.