IU insta a Amat a dar explicaciones en el pleno de Diputación por las informaciones acerca de las adjudicaciones a su yerno

La diputada provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate, ha pedido hoy en el pleno de la Diputación una valoración y explicaciones al presidente, Gabriel Amat, por las informaciones que están apareciendo en prensa acerca de su gestión al frente del ayuntamiento de Roquetas de Mar y las adjudicaciones de obras a la empresa de la que su yerno es consejero por valor de 1,65 euros, cifra desvelada ayer por el grupo municipal de IU en esa localidad y que se corresponden con la adjudicación de cinco proyectos desde 2008 hasta 2015.

Para Amate, “esta situación está dañando seriamente la imagen de nuestra provincia y la del municipio de Roquetas de Mar. Todo el trabajo realizado para dar a conocer turísticamente nuestra provincia se ve empañado por estas cosas”.

Por ello, la diputada provincial de Izquierda Unida le ha pedido al presidente de la Diputación (PP) “responsabilidad política”, en referencia a la petición de cese que realizó ayer el grupo municipal de IU, “y con el máximo respeto” le ha espetado que “usted lleva muchos años en la política, y usted sabrás cómo quiere retirarse de ella: si por la puerta de delante o por la de atrás”.

Acerca de la respuesta de Amat sobre que no tenía nada que decirle y que en caso de que así fuera lo haría “donde tenga que decirlo”, para Amate, “el pleno de la Diputación sería el lugar idóneo, ya que debe una explicación a toda la provincia como presidente de la Diputación que es además de alcalde de Roquetas”.