IU insta a las administraciones a trabajar de forma conjunta para impulsar el turismo en la provincia de Almería

La formación ha participado hoy en la concentración de los sindicatos para solicitar mejoras laborales en el sector

concentración hostelería

Izquierda Unida considera muy necesario “que las distintas administraciones trabajen de forma conjunta para impulsar el turismo en Almería. No podemos ser la provincia donde más crece este sector económico y que ese hecho no se vea reflejado en la vida de los almerienses, no se traduzca en la mejora de las condiciones laborales del sector”, argumenta la coordinadora provincial de esta formación, María Jesús Amate.

Amate, que ha participado junto a otros miembros de IU en la concentración organizada hoy por los sindicatos en Almería para reivindicar los derechos de trabajadores y trabajadoras de la hostelería, denuncia “cómo en nuestra provincia se viven situaciones como que hay camareros y camareras que trabajan más de ocho horas sin contrato y en condiciones precarias; los sueldos son muy bajos, especialmente en sectores como las camareras de pisos, y si por algo se caracterizan los contratos en este sector es por la eventualidad, apenas hay contratos fijos en hostelería”.

Para IU, hay que trabajar para acabar con la temporalidad, “ya que en Almería tenemos un clima envidiable en toda Europa y unos recursos turísticos que hacen de nuestra provincia una opción atractiva para todo el año, más allá del sol y playa. Pero hay que trabajar por ello e impulsar nuestro turismo. Ya hemos comprobado que el todo incluso estacional no funciona y es perjudicial para el pequeño comercio, hay que superar esa barrera y trabajar por lograr que las buenas cifras de visitas a la provincia en veranos se extiendan a todo el año y se traduzcan en mejoras para el sector”, manifiesta Amate.

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería propone “la creación de un espacio de debate sobre el modelo de turismo que se va a implantar en el futuro en Almería. No estamos dando soluciones a los problemas que se nos presentan, como la masificación de playas, falta de medios de transporte dentro de la provincia y de conexión con otras, hace falta impulsar nuestro aeropuerto frente a compañías que se retiran… etc. Tenemos que hacer que nuestra provincia sea atractiva todo del año y que los almerienses se vean beneficiados”.

concentración hostelería2