IU quiere que la feria de San Isidro “vuelva a ser de los ejidenses”

La formación realiza un balance de estas fiestas en las que ha habido aciertos como los conciertos al aire libre y defectos a subsanar como el transporte público o la elección del viernes como festivo

Izquierda Unida de El Ejido ha realizado hoy un balance de la feria de San Isidro, que se celebró la semana pasada y terminó ayer.

Unas fiestas “con sus aciertos pero también con cuestiones que hay que seguir puliendo y mejorando, como la elección del día festivo, el viernes. Se ha demostrado que ha sido un error, y desde IU instamos al dialogo en los consejos municipales de comercio y escolar para cambiar ese festivo”.

Ante las futuras modificaciones de fecha para la celebración de la feria que se está planteando el equipo de gobierno, desde IU El Ejido solicitan una consulta ciudadana “en la que los ejidenses puedan opinar sobre la modificación de la fecha, así como del modelo de feria planteado”. El equipo de gobierno, que ya informó a la oposición hace semanas de posibles cambios en el modelo de feria para el año que viene, “incluso con probable cambio de fecha a mayo y con aumento de días de feria”, manifiesta el concejal portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Juan Antonio López Escobar.

Para Izquierda Unida ha habido un gran acierto este año, “los conciertos gratuitos y al aire libre en el parque se consolidan con una muy buena acogida por parte de los ejidenses. Además, el equipo de Gobierno del PP atiende a razones y, como ya le pedimos desde IU El Ejido, tras el dialogo con los feriantes, ha conseguido que nuestros niños y no tan niños puedan disfrutar de diversas atracciones y puestos en la feria”.

Pero por otro lado hay muchas otras cuestiones a mejorar de esta feria que a juicio de IU ha perdido su esencia y se aleja del centro de la localidad. “Este modelo de feria, al estilo sevillano, con casetas y con todas las actividades en un recinto alejado del centro, no termina de cuajar en El Ejido. Hemos podido comprobar que el ambiente de feria ha brillado por su ausencia en el municipio”, asegura el concejal portavoz.

Izquierda Unida insta al ejecutivo local “a volver al modelo tradicional del San Isidro ejidense, y dejarnos de copias a escala de ferias sevillanas o de Jerez, que nada tienen que ver con la idiosincrasia de nuestro pueblo. Es necesario volver a las raíces de esta festividad y de sus tradiciones, implicando a vecinos, colectivos y empresarios. La feria de San Isidro era de los ejidenses y de ellos debe volver a ser”.

Pero además se ha entorpecido el acceso desde el transporte público, ya que las líneas de autobuses urbanas extras para la feria han sido totalmente insuficientes, con una sola frecuencia y sin intensificar las frecuencias de las líneas habituales”, critica López Escobar.