IU Vícar denuncia la dejadez del equipo de Gobierno en cuanto a movilidad sostenible

david-iu-vicar

Como viene denunciando el grupo municipal de Izquierda Unida de Vícar durante bastante tiempo, “el municipio de Vícar no tiene nada que celebrar en cuanto a movilidad urbana sostenible, ya que desde el equipo de Gobierno de Antonio Bonilla no se hace nada en este aspecto y la dejadez es notoria”.

Por ello, durante el mes de septiembre desde IU se ha estado desarrollando una campaña por redes sociales para denunciar la falta de un plan de movilidad urbana en Vícar. Dicha campaña se ha realizado con las fotos que nos han ido haciendo llegar los vecinos y vecinas a través de las redes sociales.

Varios ejemplos de falta de previsión y planificación son las obras de la variante a Roquetas con los accesos a la barriada de El Parador y Via Park desde La Gangosa, que son difíciles por no decir imposibles, “ya que se tiene que atravesar una carretera con un arcén impracticable y sortear una rotonda. En el caso de los vecinos del Barrio Archilla con la obra de esta variante tienen que rodear dos rotondas, sin ninguna seguridad para peatón y ciclistas”, argumenta el portavoz del grupo municipal, David Cabrera.

Otra queja que nos han hecho llegar es la falta de mantenimiento de los carriles bici en el bulevar y falta de planificación de los que se han construido nuevos. También las aceras en mal estado o inexistentes en las calles de Vícar es una cosa muy común en el municipio y una demanda de la ciudadanía. La falta de actuación en la carretera Zamora, los resaltos realizado por el Ayuntamiento en el municipio son otros temas que nos han demandado en esta campaña.

Todas estas carencias con el agravante de que el actual alcalde anunció a bombo y platillo antes de las elecciones municipales que contaríamos, y que ya estaba en negociado, un plan de movilidad urbana sostenible en Vícar con “análisis del tráfico y de la seguridad vial, gestión del aparcamiento, fomento del transporte público colectivo, taxi, mercancías, planes de ciclabilidad, y pedestres, ligado a una fuerte incidencia de planes de comunicación y participación de la ciudadanía”.

Por ello IU denuncia estas carencias y reclama que dicho plan se ponga en marcha ya “para mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas teniendo en cuenta las dificultades, peligros y riesgos en la Seguridad Vial que supone la mala planificación de este tema y no contar con un plan específico para actuar. Y no esperar a el último año antes de las elecciones o cuando haya que lamentar alguna desgracia”.