Izquierda Unida El Ejido critica la V Semana Saludable

El pasado domingo 29 de octubre concluyó la V Semana Saludable de El Ejido, y desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida de El Ejido se ha realizado una valoración poco favorable en cuanto a la planificación y organización del programa.

“Desde Izquierda Unida estamos a favor de este tipo de iniciativas, creemos que fomentar tipos de hábitos saludables y a la vez impulsar los pequeños negocios locales siempre será positivo para nuestro municipio”, señala el concejal portavoz Juan Antonio López Escobar, “sin embargo, lo que hemos visto, una vez más, es la presencia de grandes cadenas y empresas y una casi nula participación desde el Ayuntamiento de forma activa”.

Una prueba de ello es que sólo ha habido una actividad en un Mercado Municipal de Abastos, mientras que se ha trasladado otros de consumo de productos locales y menús saludables a un gran centro comercial. “Seguiremos insistiendo en la dinamización de nuestros Mercados, no dejando pasar ocasiones como éstas para apostar por su impulso”, señala el edil López Escobar.

También resaltan desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida El Ejido las pocas actividades infantiles en horario extraescolar y que sólo una fuera de carácter deportivo. “Nos hubiera gustado ver más actividades impulsadas desde el Consistorio, con un mayor carácter inclusivo, donde toda la familia pudiera participar, sin hacer diferencias entre edades o distintas capacidades”, afirma el edil de IU.

“La organización de este tipo de eventos tiene que estar más vigilado y controlado desde el Ayuntamiento: la participación de la población, que al final son las que dan cohesión a un municipio, los hábitos de vida saludable y el fomento de consumo de productos locales son demasiado importantes para dejarlo en las manos de unas grandes empresas, al final son el futuro de nuestro pueblo y la iniciativa debe nacer y recaer en los que se suponen que son sus representantes”, reflexiona Juan Antonio López Escobar.