La carencia de argumentos de Ismael Torres vuelve a traducirse en ataques personales a la vida privada de los concejales IU en Huércal de Almería

El grupo municipal de Izquierda Unida se muestra muy sorprendido ante la última nota de prensa del equipo de gobierno donde alega que el grupo municipal de Izquierda Unida no hace propuestas, pero a la vez critica las propuestas que hace.

IU Huercal

Desde el principio de la legislatura y en reiteradas ocasiones el edil huercalense ha hecho un tema de política municipal la profesión de los concejales de IU en Huércal de Almería. Por ejemplo, hablando del trabajo del portavoz del grupo, Emiliano Domene, que es cartero. O refiriéndose a María Jesús Amate, diputada provincial. La ironía y la estulticia son evidentes al criticar la cuantía del salario de nuestra diputada, cuando fue su propio partido, el Partido Popular, quien fijó dicha cuantía.
El señor Ismael Torres “es realmente el que no se toma en serio nuestro municipio ya que no lo considera ni apto para vivir en él, ni para pagar impuestos en él o incluso para usar sus servicios públicos como colegios o servicios médicos. No por nada, sino porque no reside en él. En nuestro municipio tiene su puesto de trabajo, que es el de alcalde, por tanto él sí que ha llegado a la política de Huércal de Almería sólo por un sueldo”, manifiesta el concejal portavoz de IU, Emiliano Domene.

“El alcalde acusa a Izquierda Unida de falta de originalidad en las propuestas que realiza. No sabemos a qué propuestas se refiere, ya que si algo hace nuestro grupo municipal son propuestas de mejora del Municipio. De hecho en el último mes hemos registrado dos: una propuesta con referencia a la Placilla 24 de Junio para convertirla en el Parque 24 de Junio y otra sobre la Avenida del Bronce debido al hundimiento de aceras y calzada”,argumenta el portavoz de IU.
Estas propuestas son fruto de reivindicaciones vecinales. “Vecinos que tras intentar hablar en numerosas ocasiones con el alcalde, usar el servicio de atención municipal y sentirse ninguneados han contactado con nuestro grupo para pedirnos que actuemos y traslademos sus peticiones al ayuntamiento ante la dejadez del alcalde”, explica la concejala y coordinadora local María Jesús Amate.

Quizás eso sea lo que cabrea al señor alcalde Ismael Torres, que se da cuenta que por mucho que él afirme que la oposición municipal no sirve para nada, no hace nada y no debería existir, los vecinos no tienen esa percepción. Cuando el equipo de gobierno falla a la gente de Huércal de Almería, “ésta siempre nos busca porque somos los únicos que escuchamos sus problemas y trabajamos para que se resuelvan”.
Otra de las propuestas que Izquierda Unida ha presentado en el ayuntamiento es un Plan de Rehabilitación, Reordenación y Remodelación del centro del pueblo. Un plan en el que se establecen una serie de medidas encaminadas a mejorar y dar vida al centro del municipio. Entre ellas se encuentra el cambio de uso de la actual comisaria de Policia Local, del edificio de servicios sociales o el Almacén de Renfe. También trata la puesta en valor del Cerro del Calvario y del Camino Mozárabe a Santiago a su paso por nuestro municipio.
Es una propuesta ambiciosa, ya que también aborda el arreglo de la Plaza de la Constitución que fue reparada por última vez hace dos años y se encuentra en un estado lamentable, la plaza de abastos o la reordenación del tráfico en la zona centro (algo recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que lleva sin ejecutarse desde 2011, justo desde la llegada del Partido Popular a la Alcaldía de Huércal, bien debe saberlo Ismael Torres).

La propuesta de Izquierda Unida en referencia a la plaza del mercado de abastos va más allá de la propuesta del alcalde de ampliar el espacio. “Nuestro grupo solicita medidas orientadas a la mejora de la eficiencia energética y climatización del lugar para, además de más espacio, dotarlo de mayor confort. Consideramos que para poner en valor la zona centro del pueblo se debe hacer de forma participativa: consultando a todos los vecinos y comerciantes de la zona, además de a los diferentes partidos políticos, y así lo hicimos saber por escrito al consistorio municipal. Aunque nos consta que la participación ciudadana brilla por su ausencia en la actual legislatura y se obstaculizan todos los cauces de participación de los vecinos y asociaciones, de esta manera se lograrían realizar actuaciones duraderas y eficaces para sus fines”, manifiestan desde IU. La propuesta de Izquierda Unida es realizar una recogida de propuestas y, de manera abierta y participada, decidir las más relevantes y adecuadas para la zona, que es nuestro principal objetivo.

Si todo este trabajo no le parece relevante al alcalde de Huércal de Almería, no sabemos qué hacer. Quizás cada vez que nos ataca personalmente sólo está intentando encubrir su caos administrativo y la desconfianza que genera entre las y los huercaleños y su propio equipo de gobierno.