La Diputación provincial cambia de idea y alquilará vivienda protegida

Izquierda Unida se congratula de que el PP haya cambiado de opinión y decidido alquilar la vivienda protegidas

La Diputación provincial de Almería ha anunciado la oferta en régimen de alquiler de una de las viviendas protegidas que la institución tiene en el municipio de Uleila del Campo.

Desde Izquierda Unida se congratulan de la decisión del Partido Popular en la Diputación Provincial. En 2014, cuando el equipo de gobierno presidido por Gabriel Amat decidió cerrar la Empresa Provincial de Vivienda, desde el grupo de Izquierda Unida “nos mostramos contrarios ya que creíamos que esta empresa era la herramienta idónea para gestión del alquiler, rehabilitación y apoyo a la autoconstrucción. Los fines de esta no tenían que ser exclusivamente la construcción de vivienda nueva y proponíamos el alquiler de las viviendas existentes ya que la venta no era una posibilidad viable en el mercado, como se está demostrando”, recuerda la diputada provincial por IU, María Jesús Amate.

Esta propuesta fue rechazada porque el equipo de gobierno solo tenía en su imaginario la construcción de vivienda nueva y como esto no iba a suceder más, no encontraban sentido a la empresa, según sus propias declaraciones.

Tres años más tarde el equipo de gobierno nos da la razón con sus hechos, ya que el alquiler o alquiler con opción a compra es una de la maneras más viables de darle uso a las viviendas protegidas y gestionadas desde lo público. El único problema es que estas cuestiones ahora tendrán que ser gestionadas desde la propia Delegación de Vivienda no desde una entidad con capacidad y recursos especializados como en su momento era la Empresa Pública Provincial de Vivienda.