La diputada de IU felicita al municipio de Rioja por su premio Educaciudad 2015

La diputada provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate, quiere felicitar públicamente al municipio de Rioja por haber sido distinguido con uno de los premios “Educaciudad”, de la Dirección General de Participación y Equidad, por su compromiso con la educación en Andalucía.

“El premio al proyecto “Rioja comprometida con la Educación” supone para el Ayuntamiento de Rioja, como administración que trabaja por y para el pueblo y que lo representa, una oportunidad de dar a conocer el resultado de años de trabajo enfocados a la educación, así como también la posibilidad de plantearnos nuevas metas y propuestas de mejora”, según expresó la alcaldesa, María Isabel Sánchez Siles.

Amate visitó la localidad hace unos días, junto a miembros de la dirección provincial de IU, como la coordinadora, Rosalía Martín, mantuvieron con un encuentro con el equipo de Gobierno y conocieron de primera mano los proyectos que mantienen con Diputación.

“Nos informaron sobre los planes provinciales que han solicitado y sobre el circuito deportivo que Diputación está celebrando en Rioja”, explica Amate.

Acerca del premio recibido, el equipo de Gobierno explicó que Rioja “es fuente de educación. Intentamos educar desde hace años a través de las instituciones educativas tradicionales, de propuestas culturales, a través de la planificación urbana, de políticas medioambientales… siempre teniendo en cuenta los cambios sociales, culturales, políticos y económicos que se han ido produciendo a lo largo de los años y que han ido generando nuevas necesidades y a la vez nuevas oportunidades de aprendizaje y formación”.

El principal objetivo del Ayuntamiento de Rioja es trabajar conjuntamente con sentido educativo en el desarrollo de políticas y actuaciones “que impulsen la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, su compromiso con el espíritu de ciudadanía y los valores de una democracia participativa y solidaria”.

Rioja como ciudad educadora trata de ejercitar y desarrollar esta función paralelamente a las tradicionales (económica, social, política y de prestación de servicios) con la mirada puesta en la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes.