IU Vícar informa a los vecinos sobre su trabajo en el grupo municipal del ayuntamiento, donde ha presentado más de una veintena de mociones

Coincidiendo con la mitad de esta legislatura, durante estos meses de verano desde Izquierda Unida de Vícar se está realizando por las diferentes barriadas del municipio una rendición de cuentas del trabajo de esta formación, tanto desde la asamblea local como en el grupo municipal del ayuntamiento, informando a los vecinos y vecinas de Barrio Archilla, Los Llanos, La Gangosa, La Puebla, etc. de las diferentes iniciativas llevadas por este grupo político a través de su concejal y portavoz David Cabrera.

iu vicar coordinador y concejal

IU destaca que en el panorama político local “la única oposición al equipo de gobierno y dando alternativas ha sido Izquierda Unida. Con un solo concejal y portavoz, el grupo Izquierda Unida Vícar es el grupo político municipal con más iniciativas, ruegos, preguntas y mociones al pleno del Ayuntamiento de Vícar.

De hecho, esta formación ha presentado más de una veintena de mociones, con temas como la mejora de la programación cultural, creación de Consejos Municipales de educación y Servicios sociales, para dar ayudas a los afectados por los cortes de agua, para poner en valor turístico el valle y la Villa de Vícar o para adoptar medidas por el mal año agrícola, entre otras muchas. “Hemos pedido mayor participación vecinal, que nuestro municipio sea libre del tráfico de mujeres y niñas. Queremos potenciar y poner en valor turístico del valle y la Villa de Vícar y recursos naturales como Cuerno Toro, Carcauz y así han ido encaminadas nuestras propuestas. Hemos sido claros contra el maltrato animal presentando iniciativas contra los animales en los circos en el municipio y exigiendo al equipo de gobierno que aplique las normativas con respecto a animales en el municipio, también hemos planteado la creación de espacios especiales para animales de compañía. Hemos pedido medidas urgentes para unas conexiones en autobús dignas entre los barrios del municipio y de nuestros pueblos vecinos. Hemos buscado el apoyo de nuestro Ayuntamiento al sector del manipulado, con el acuerdo de un convenio justo”, resalta el concejal David Cabrera.

De todo este trabajo se está informando a los vecinos, colectivos, asociaciones, a la vez que Izquierda Unida recoge todo tipo de sugerencias, quejas, informaciones, para que la ciudadanía utilice a Izquierda Unida como herramienta útil.

Tal y como informa el coordinador local de IU Vícar, David Toledo, “se puede encontrar más información sobre nuestro trabajo en nuestra web: http://iuvicar.blogspot.com.es/”.