IU Vícar presenta una moción para que la Junta pague su deuda pendiente con este municipio

foto David pleno1.382.895,21 euros. Esta es la cantidad que la Junta de Andalucía le debe al ayuntamiento de Vícar en concepto de atrasos e impagos del PATRICA, fondo de participación municipal en los tributos de la comunidad autónoma, e incumplido sistemáticamente por el gobierno de Susana Díaz.

Ante tal incumplimiento, el grupo municipal de IU Vícar presentó en el último pleno del martes 7 de noviembre una moción instando a la Junta de Andalucía a que haga efectivo dicho pago y al equipo de gobierno del PSOE a que se una a la reivindicación.

En palabras del portavoz municipal David Cabrera, “se trata de una cantidad económica que le vendría a las arcas municipales como agua de mayo en un momento en que el ayuntamiento se encuentra asfixiado por la falta de recursos que les ha impuesto el gobierno central. En IU Vícar pensamos que con este fondo podrían abordarse numerosas necesidades del municipio: desde la finalización del Bulevar en el tramo de La Gangosa hasta la mejora de la conexión entre este barrio y El Parador, pasando por el refuerzo de la policía local principalmente durante las noches (no hay patrulla nocturna, por ejemplo)”.

Asimismo, se podrían realizar actuaciones como la creación de un plan estratégico de limpieza y saneamiento integral del municipio o la puesta en valor de nuestros espacios naturales y patrimoniales, así como diversos programas sociales.

Desde el grupo municipal de IU se cree que el equipo de Gobierno del PSOE ha perdido una gran oportunidad para apoyar a los vicarios al no apoyar esta moción, “ha perdido la oportunidad de anteponer los intereses de Vícar a la disciplina de partido, pidiendo sin complejos ni reservas a la Junta que pague su deuda con el municipio para hacer posibles todas las mejoras que necesita el pueblo que vienen de los impuestos pagados por los vecinos y vecinas, pero no lo han hecho”.