Izquierda Unida agradece que el Gobierno de Mariano Rajoy no tome a los almerienses por tontos

IUcoordinadorRodrigoGonzalez

“De lo único que se alegra Izquierda Unida en la provincia de Almería sobre los presupuestos generales conocidos hoy es de que por fin el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular no nos toma los almerienses por tontos”, argumenta el secretario de Organización de Almería, Rodrigo Gonzalez.

Para IU, “el importante recorte que hace el Gobierno de la Nación para esta provincia no viene sino a demostrar que lo presupuestado hasta ahora en otros ejercicios era solo papel mojado ya que nunca se ha llegado a ejecutar lo que se presupuestaba en otros ejercicios por eso agradecemos que no nos engañen; pero si algo nos ha quedado claro es que Almería no cuenta para el PP”.

Y es que hoy hemos conocido que el Gobierno de Mariano Rajoy va a asestar a Almería el mayor recorte presupuestario de la historia, ya que los próximos pressupuestos generales del Estado (PGE) prevén reducir las inversiones en Almería un 80%, destinando apenas 40 millones.

Gonzàlez recuerda que Almería sufre un fuerte abandono por parte del gobierno estatal si algo vienen a demostrar estas cuentas generales es la dejadez que existe con respecto a esta provincia. Los presupuestos generales sirven para constatar que el gobierno pasa de Almería, pese a que haya algún político o algún Ayuntamiento que intenté salvar la cara al Gobierno de Rajoy haciendo inversiones que le corresponden a los ministerios y están dejando de invertir dinero en actuaciones municipales, como por ejemplo hace el alcalde de Roquetas de Mar con el enlace a la autovía desde Aguadulce, una obra que debería hacer el gobierno y que vamos a pagar los almerienses.

Con los presupuestos generales para la provincia de Almería conocidos hoy, el Partido Popular y el gobierno de la nación ha perdido hasta las formas con Almería.